RAFAEL CASTRO

Monumento homenaje al compositor RAFAEL CASTRO

Plaza de la Marina Española, Parque Figueroa(CÓRDOBA)

Nace en Espejo (Córdoba) en el año 1929, afincado el la capital desde 1944, aunque siguió vinculado a su pueblo sin perder sus raíces. Músico y artista fundador con otros amigos del grupo musical «Los de Sierra Morena«, en él que cosechó grandes éxitos con un amplio repertorio de canciones.

Compositor de sevillanas y pasodobles, su obra de mayor repercusión ha sido la canción dedicada a Córdoba con el título Soy Cordobés compuesta en el año 1966, que ha llegado a ser el pasodoble que más notoriedad ha dado a la tierra cordobesa, considerado por algunos como el himno de la ciudad, sin llegar a serlo.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como: Medalla de CórdobaPotro de Oro 1992 y Potro de Plata 1971 de la Federación de Peñas Cordobesas, tiene una calle dedicada a su nombre, denominada Compositor Rafael Castro.

Su estilo cordobés fue reconocido por todos los ámbítos culturales, populares y peñísticos de la ciudad, llegando a ganar, por propio derecho, el ser reconocido como singular personaje de la tierra califal. Fue junto al grupo de Los de Sierra Morena el mejor embajador de Córdoba por toda la geografía española.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.